Cadáver exquisito involuntario

Lo que empezó como una publicación más en mi blog se convirtió en un cadáver exquisito internacional. Quien arrojó la primera piedra (o molotov) fue el querido Wolfman.

Comenzado en Argentina y continuado en España, este texto se sigue escribiendo gracias a la obra y gracia del surrealismo en que nos sumerge el sistema bancario en el lugar del mundo que sea.

¿Te sumás a continuar este cadáver escribiendo tu aporte en los comentarios de este post? A ver si hacemos un cadáver con los bancos antes que ellos lo hagan con nosotros.

Como bien dijo Wolfman cuando le pregunté qué era el texto con el cual había comentado mi post, “Es un desahogo personal. Cuando me mencionan las palabras ‘banco’ o ‘banquero’, me revuelvo en mi paz.”

Por colores: Texto inicial, 1ra continuación (Wolfman), 2da continuación (Fran Martiñan), 3era continuación (Carlos Recamán Arcay), 4ta continuación (Dirobelia) … ¡Te esperamos: descargate!

Bandidos villanos
van hacia el banco
Banqueros vaqueros
brotan de la nada
surgen de las sombras
nacen a matar

Y las balas que vienen
y van
vuelven bailando
vuelan soñando
suena tu oído
goodbye

Muerdo balas
escupo metralla.

Aliento de fuego no tengo,
lo añoro,
la mirada del basilisco
que une carne y piedra
que bate en retirada el valor de los cobardes.

Malas hierbas que arrancar,
a dentelladas desesperadas
cargadas de esperanza presente.

Y esa clase de pensadores fueron
los que trajeron a los corsarios de mar a tierra,
y les pusieron el nombre de banqueros.

y se besaban se buscaban
abordajes en la sombra de cualquier sucursal bancaria
y engendraban amor con cuatro labios de papel
moneda
y volvían a fundar con nuevos precios los metales
y los vientos los caballos de vapor hipotecados
y se decían como Huidobro cuando me besas
bandido
y me chorrea la tarjeta entre las piernas
haces pensar en el comienzo del mundo

oh toga de antaño, tu manto cubre todo prevaricato,
a la viuda tomas por esposa y la despojas de todo bien,
al huérfano albergas en finos y helados senderos
y al rico lo sientas a gobernar, ¿Será practicada la justicia?
el que sus joyas muestra “blin-blin”
el pobre no escapará, maldita toga nos atrapaste a todos
maldito cartón polietilenizado, a todos capturaste
malditos tus hijos, y los hijos de tus hijos por cuanto metiste mano en la viuda, y al pobre ahorcaste en el ceno de tu lujoso pórtico
un día tus transacciones serán pesadas en un más allá,
y de esa toga eterna nadie podrá escapar… clink caja

 ¿Cómo continuará? 
7 Respuestas a “Cadáver exquisito involuntario

  1. -Lo lindo de la democracia es que cada uno tiene su espacio…
    -Lo mas triste es que para algunos, la “Democracia” todavia esta en formato de prueba.. si queres la version full, final. tenes que pagar.
    es lamentable, pero es asi.. y dicen que lo explica Rousseau.
    y esa clase de pensadores fueron los que trajeron a los corsarios de mar a tierra, y les pusieron el nombre de banqueros… sin embargo citando un libro de Stephen King (The Shawshank Redemption) Andy Dufresne es uno de los mas altruistas banqueros, no estoy seguro si por ello bueno al fin :)

  2. Me retrasado por imperativos académicos que me han llevado a no escribir nada ni para mí mismo, pero aquí estoy cumpliendo. Mi parte:

    y se besaban se buscaban
    abordajes en la sombra de cualquier sucursal bancaria
    y engendraban amor con cuatro labios de papel
    moneda
    y volvían a fundar con nuevos precios los metales
    y los vientos los caballos de vapor hipotecados
    y se decían como Huidobro cuando me besas
    bandido
    y me chorrea la tarjeta entre las piernas
    haces pensar en el comienzo del mundo

    Espero que sea de agrado. ¡Un fuerte abrazo!

  3. oh toga de antaño, tu manto cubre todo prevaricato,
    a la viuda tomas por esposa y la despojas de todo bien,
    al huerfano albergas en finos y helados senderos
    y al rico lo sientas a gobernar, ¿Sera practicada la justicia?
    el que sus joyas muestra “blin-blin”
    el pobre no escapara, maldita toga nos atrapaste a todos
    maldito carton polietilenizado, a todos capturaste
    malditos tus hijos, y los hijos de tus hijos por cuanto metiste mano en la viuda, y al pobre ahorcaste en el ceno de tu lujoso portico
    un día tus transacciones seran pesadas en un mas allá,
    y de esa toga eterna nadie podra escapar… clink caja

Responder

