Retazo

con la vigilia eterna flotando en un ataúd

y con el océano inabarcable meciéndola para siempre

cultivo la deriva en mis ojos y en mi cama

con el mapa más exacto he dado con el extravío más inapelable

con la certeza del error y con su infinita tristeza.

¿a qué lugar quise llegar? porque podría asegurar que llegué

a ese sitio preciso en el que todo es verdadero, tangible, ordenado

tengo el mapa, la certidumbre no puede ser mayor

no estoy en donde debo estar, estoy seguro

lo sé porque tengo el mapa

lo reviso con cuidado

una y otra

y otra vez

y yo no estoy en él.

6 Respuestas a “Retazo

  1. Encontrarse en un mapa es como encontrar a Wally en una pecera… raro, raro, raro.

    Me ha encantado este poema. Creo que es el mas sutil que te he leido.

    Un abrazo

    wolfman

      • Me parece un indice muy original. Yo probaria a darle algo mas de tiempo a las imagenes (tampoco mucho, un segundo o dos mas) y ver si el efecto es bueno. Si no retrasa demasiado el objetivo de mostrar las diferentes entradas ralentizaria el carrusel… pero es por sacar punta a la idea que en si me parece buena.

        Un abrazo

        PD.- Como vuelvas a llamarme de usted viajo a Argentina a darte un par de pescozones, jajaja.

      • Querido Wolfman, muchas gracias por tomarte el tiempo de revisarlo. Está buena la la propuesta. Me alegro que, en términos generales, te haya parecido acertado el nuevo diseño: yo dudaba un poco acerca de si los usuarios ajenos a WP se darían cuenta que en el carrusel están las última entradas.
        Tengo que comunicarte que debí googlear “pescozones”. Ahora que sé lo que son, prefiero, de ser posible, no recibirlos. Por lo tanto, voy a evitar el “usted” y conservar tu visita para que nos tomemos un café y, en última instancia, agarremos a golpes a algún otro blogger entre los dos. No será muy valiente, pero es efectivo.
        Un abrazo!

  2. Con la “certeza del error” siempre es algo de lo que se puede tener certeza del error, siempre me agradan las figuras oscuras de tus poemas muy bien mezcladas con elementos cálidos

Responder

