Del abismo

escribirte, lector
yo me escribo
baño de tinta
las hojas en blanco
lleno un vacío
con nada
porque escritor y lector
son la misma persona
la misma promesa mendaz
de que no estoy solo
de que alguien habrá
quien me sea por un rato
que me sea cuando lea
lo que he escrito para otro
que soy yo sin serme
mírenme, acá estoy
soy algo en más allá
del abismo de las márgenes de las hojas
pero no hay nada para mí más allá
porque soy lo que soy
y sólo soy cuando escribo
porque fuera de las hojas
sólo existo por un instante
de suspenso en que espero
una palabra que abunde
el beso de un fantasma

Responder

